Prevención y atención de violencia basada en género.

En el Perú, según datos de la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar del 2013, el 71.5% de mujeres sufrieron algún tipo de violencia por parte del esposo o compañero.
La violencia contra la mujer afecta no sólo a la víctima, sino también a su familia y comunidad, ya que al menoscabar la autoestima y la calidad de vida de la mujer, la limita e impide su desarrollo personal y productivo, afectando también a las personas que se encuentran en su entorno.
Entre las múltiples causas de la violencia basada en género están los patrones socio culturales que justifican la subordinación de la mujer y el desconocimiento de los derechos por parte de las mujeres, así como la dependencia económica de los varones. A esto se suma el machismo y el consumo de alcohol.
En este contexto, Salud Sin Límites Perú interviene en la prevención de la violencia doméstica y la promoción de los derechos y el empoderamiento de la mujer, desarrollando capacitaciones en torno a estos temas, así como haciendo promoviendo la incidencia política del tema entre autoridades y responsables de las organizadas vinculadas a esta problemática.