Prevención y atención de violencia basada en género.

En el Perú, según datos de la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar del 2013, el 71.5% de mujeres  sufrieron algún tipo de violencia por parte del esposo o compañero.

La violencia contra la mujer afecta no sólo a la víctima, sino también a su familia y comunidad, ya que al menoscabar la autoestima y la calidad de vida de la mujer,  la limita e impide su desarrollo personal y productivo, afectando también a las personas que se encuentran en su entorno.

Entre las múltiples causas de la violencia basada en género están los patrones socio culturales que justifican la subordinación de la mujer y el desconocimiento de los derechos por parte de las mujeres, así como la dependencia económica de los varones.  A esto se suma el machismo y el consumo de alcohol.

En este contexto, Salud Sin Límites Perú interviene en la prevención de la violencia doméstica y la promoción de los derechos y el empoderamiento de la mujer, desarrollando capacitaciones en torno a estos temas, así como haciendo promoviendo la incidencia política del tema entre autoridades y responsables de las organizadas vinculadas a esta problemática.

Contáctenos

  • Dirección :Manuel Arrisueño 604 Urb.Santa Catalina, La Victoria, Lima
  • Email : informes@saludsinlimitesperu.org.pe
  • Teléfono : (+51 1) 265-9176
  • facebook Facebook