Familias y comunidades saludables

(Agua, saneamiento, viviendas mejoradas y manejo de residuos sólidos)

Cada año somos más conscientes de que el cuidado del medio ambiente es un factor importante para garantizar el desarrollo de los pueblos. El manejo responsable de las fuentes de agua, el cuidado de los bosques y la disminución de la cantidad de desechos que producimos contribuyen también con el cuidado de nuestra salud. Del mismo modo, al interior del hogar, la adecuada distribución y la ventilación de los ambientes y contar con un sistema de saneamiento es importante para garantizar la salud familiar.

En la actualidad sólo el 25% de las familias peruanas cuenta con letrinas o sistemas de saneamiento porque los costos de mantenimiento son onerosos. Asimismo, muchos hogares de familias en situación de pobreza, carecen de adecuada ventilación y de acceso a agua segura, lo cual incrementa el riesgo de enfermedades.

En este contexto, Salud Sin Limites Perú incide para que esta problemática sea atendida de manera integral, a través de educación sanitaria, de soluciones prácticas a problemas cotidianos y propuestas construidas con participación de las familias usuarias y las organizaciones locales relevantes.

Fomentamos la construcción de sistemas alternativos de saneamiento (ECOSAN) que son fáciles de usar y valiosos para el cuidado del medio ambiente pues permiten la reutilización de los residuos como abono seguro. Así también el uso de cocinas mejoradas y filtros purificadores de agua por las familias de las zonas en las zonas de intervención.

Para conocer nuestros materiales de capacitación haz click aquí.

Contáctenos

  • Dirección :Manuel Arrisueño 604 Urb.Santa Catalina, La Victoria, Lima
  • Email : informes@saludsinlimitesperu.org.pe
  • Teléfono : (+51 1) 265-9176
  • facebook Facebook