Libros

Campaña Por Nosotros Los Jovenes Abriendo Espacios para Ejercer Nuestro Derecho a la Salud Sexual..

El Proyecto - Campaña Por Nosotros Los Jovenes, ha trabajado temas de salud sexual y salud reproductiva, con enfasis en la prevención del VIH y SIDA, dirigidos a adolescentes y jóvenes de centros educativos, agentes comunitarios de salud, personal de salud y docentes de 2 zonas de nuestro paí­s: Huanta en los andes y Satipo en la selva central. El documento relata los logros del proyecto.

 
 
Cerrando brechas aproximando culturas

Este libro describe lo aprendido por el proyecto Disminuir las muertes maternas y perinatales desarrollado en Churcampa, Huancavelica, por el Consorcio Madre Niño integrado por la Asociación de Comunicadores Sociales Calandria, Asociación Kallpa, Medicus Mundi Navarra y Salud Sin Límites Perú. El proyecto promovió la maternidad segura y saludable y la salud del recién nacido a través de la adecuación intercultural, componente liderado por SSLP. Además se comprometio en torno al tema materno perinatal al personal de salud, docentes, alumnos y padres de familia, agentes comunitarios de salud, autoridades y líderes locales, periodistas y, sobre todo, a las familias, en especial a aquellas donde había gestantes, parturientas, puérperas y recién nacidos.

Madre Nativa: experiencias acerca de la salud materna en las comunidades ashaninkas y nomatziguengas

Madre Nativa es una investigación cualitativa, realizada en cuatro comunidades ashaninkas y nomatsiguengas de Satipo. Este documento resalta la necesidad de replantear acciones para mejorar el acceso a servicios de salud materna de calidad que respeten la cultura nativa e incorporen los conocimientos tradicionales en la atención. Tambien busca conocer la experiencia materna de las mujeres de las zonas investigadas.

Contáctenos

  • Dirección :Manuel Arrisueño 604 Urb.Santa Catalina, La Victoria, Lima
  • Email : informes@saludsinlimitesperu.org.pe
  • Teléfono : (+51 1) 265-9176
  • facebook Facebook